Uno de los mejores lugares para encontrar motores es en la basura, y este video lo confirma. Desde el canal de YouTube de Mack and Lauren nos traen esta pequeña obra de ingeniería que consiste en modificar un motor de nitrometano que pertenecía a un vehículo RC.

La modificación consistió en desmontar el motor, verificar su funcionamiento y acoplar el eje al sacapuntas, el resultado final es bastante exitoso y podemos ver que supera por mucho a los sacapuntas convencionales. logrando tener listos tres lápices en tan solo siete segundos.

Como referencia, un motor de nitrometano es conocido comúnmente como minimotores tipo “glow” y se utiliza en los equipos de radio control. El combustible está compuesto de metanol, aceite y nitrometano, este último permite una mejor estabilidad de la mezcla y agrega potencia. Estos motores son excelentes para proyectos pequeños y resultan bastante fáciles de reparar, aunque pueden resultar algo peligrosos si no se saben manejar apropiadamente, así que tengan cuidado, pero no dejen de probar.

Vía | YT Mack and Lauren

Por el momento no hay comentarios