El Dr. Roey Tzezana y TED-ed nos explican en este video como el maravilloso mundo de la ciencia ficción nos ha ayudado a predecir de una manera asombrosamente correcta el futuro.

Ciertamente para las personas que vivieron antes de le revolución industrial mucha de nuestra tecnología actual les parecería magia y sería muy difícil para ellos asimilar los avances con los cuales contamos hoy en día. Podemos afirmar que muchas de estas personas sufrían de una falta de imaginación cuando necesitaba ver al futuro, y también podemos afirmar que gracias al nacimiento de la ciencia ficción se han roto las barreras que nos evitaban describir un futuro donde lo “mágico” puede ser real.

Autores como Julio Verne y H. G. Wells proporcionaron visiones del futuro y predijeron correctamente el modelo actual de nuestra sociedad o la creación de maquinaria que usamos hoy en día. Aldous Huxley predijóo el uso de antidepresivos, Ray Bradbury nos habló en su libro “Faranheit 451” sobre unos aparatos que podríamos describir como manos libres con inteligencia incorporada y finalmente, Arthur C. Clarke nos describió en su famosa novela “2001 una odisea en el espacio” lo que sería una tableta.

No podemos asegurar que estos libros sirvieron de inspiración directa, pero si podemos afirmar que la ciencia ficción nos ha abierto la mente a nuevos horizontes donde lo imposible se convierte en un reto y por lo tanto es una meta a alcanzar. Al finalizar, el video nos deja con una excelente reflexión:

La ciencia ficción nos muestra muchos posibles futuros, pero es nuestra decisión hacer realidad uno de ellos

De todos los futuros que conoces, ¿cuál crees que deberíamos convertir en una realidad? Si no puedes decidirte te invitamos a leer junto con nosotros el libro de enero, “La Última Pregunta” de Isaac Asimov, donde encontraras uno de mis futuros favoritos.

Vía | TED-ed

Por el momento no hay comentarios