Actualmente, en varios países, el realizar viajes en avión entre estados o ciudades cercanas es una pesadilla. Por ejemplo, ir de San Francisco a Los Angeles puedo costar más de $200 dólares y toma un promedio de cinco horas, todo gracias a las medidas de seguridad que hacen que los usuarios tengan que llegar con mucha anticipación o que tengan que esperar para salir del aeropuerto.

Este problema sucede realmente entre varias ciudades y la situación ahora requiere de una solución adecuada que Zunum Aero busca ofrecer. Esta empresa de aeronáutica ubicada en Estados Unidos cree que la respuesta a este problema reside en los aviones eléctricos, específicamente, en pequeños aviones eléctricos.

La idea de Zunum Aero es proporcionar a las aerolíneas una flota de aviones eléctricos de capacidad limitada diseñados especialmente para distancias cortas. Sus primeros prototipos tienen en promedio espacio para 10 pasajeros y una autonomía de 1,100 kilómetros, estos modelos empezarán a fabricarse aproximadamente en 2020 y los primeros deben ser entregados a las aerolíneas un año después.

Dos palabras, tiempo y dinero.

El plan de Zunum Aero parece ser una forma acertada de combatir el problema de los viajes cortos, y prueba de esto es que ha llamado la atención de las grandes armadoras y desarrolladoras de aviones, ya que cuenta con el apoyo económico de Boeing y jetBlue para llevar acabo sus proyectos.

Y, posiblemente, la forma en la cual se ganaron la confianza de estas grandes marcas es su promesa final, poder realizar los mismos viajes en la mitad del tiempo por la mitad del costo. El “secreto” radica, primero, en que al ser eléctricos no requieren del costoso combustible, lo que permite que los boletos sean al final más baratos, y, segundo, al ser pequeños estarían sujetos a menos regulaciones de seguridad, lo cual se traduce en un ahorro de tiempo.

Tendremos que esperar unos años más para saber si la empresa podrá cumplir con esta promesa, aunque todo apunta a que lo lograrán, ya que aseguran que, si su tecnología de baterías sigue mejorando, para el 2030 podrán tener aviones eléctricos funcionales de 50 pasajeros con una autonomía de 1600 kilómetros.

Vía |  Zunum Aero

Por el momento no hay comentarios