Oslo, la capital de Noruega, crece tanto como cualquier otra gran ciudad europea, sin embargo, su gobierno sabe que esto se traduce en un aumento del tráfico pesado y en una disminución de la calidad del aire.

Afortunadamente, desde el 2015 los urbanistas pensaron en una solución, eliminar los vehículos de todo el centro de la ciudad, meta que se espera se cumpla para el 2019 y que sus avances son ahora mostrados por STREETFILMS en el video que tenemos aquí hoy.

La estrategia de Oslo ha sido clara y contundente, eliminar los espacios de estacionamiento en el centro de la ciudad, reducir las calles para vehículos, aumentar el tamaño de las aceras y crear kilómetros de ciclovías.

A estas medidas se le debe sumar que se le ha dado protagonismo a los peatones y el servicio de transporte colectivo se ha reestructurado para conectar mejor el centro de la ciudad. Se calcula que aún se deberán invertir mil millones de dólares para cumplir la meta del 2019, pero todo parece indicar que no será difícil lograrlo, sobre todo si tenemos en cuenta que esto formar parte de su plan de eliminar los vehículos de gasolina de su país para 2025.

Vía | CityLab

Por el momento no hay comentarios