Durante una entrevista concedida a CNBC el CEO de Yum BrandsGreg Creed, aseguró que la Inteligencia Artificial, la robótica y la automatización reemplazarán el trabajo humano en los servicios de comida rápida para “mediados de la década de 2020”.

Yum Brands es una marca madre que posee cadenas de comida rápida como KFC, Taco Bell y Pizza Hut, esta es la razón por la cual la aseveración de su CEO resulte tan importante. También está el hecho de que esta misma marca ya ha instalado quioscos de autoservicio en Shanghai, asegurando que han sido todo un éxito, la automatización es un tema serio para ellos.

Sin embargo, Greg Creed dijo también que esto no significa que los humanos queden obsoletos dentro del negocio de la comida rápida, ya que hay muchas cosas que solo se realizan al pedido del cliente o son ordenes especiales, así que la labor manual seguirá siendo necesaria, el menos al corto plazo.

Cuestión de tiempo

Yum Brands considera que la automatización de sus restaurantes de comida rápida les tomará 10 años y Mcdonalds ha sido más discreto en dar tiempos, pero cada sucursal importante en las ciudades más grandes de Estados Unidos cuenta ahora con pantallas de auto servicio.

No sabemos cuánto tiempo llevará para que todas las cadenas de comida rápida puedan automatizar sus procesos de servicio, pero todo parece indicar que será mucho menos de los 50 a 100 años que el gobierno de Estados Unidos considera que tomará.

Vía | CNBC

Por el momento no hay comentarios