SpaceX está completando los preparativos para el lanzamiento del hábitat inflable BEAM diseñado y fabricado por Bigelow Aerospace. El lanzamiento y acoplamiento a la Estación Espacial Internacional está programado para inicios de abril.

El módulo Dragon de SpaceX será el primero en acoplarse a la ISS, después será el brazo robótico Canadarm2 quien manejará el módulo BEAM y lo posicionará en su nueva ubicación para proceder a su instalación. Para hacernos una mejor idea la NASA liberó una animación el día de ayer donde se puede ver a mejor detalle cómo se llevará acabo la misión.

El objetivo del BEAM es determinar su utilidad en un periodo de dos años, de ser viable este tipo de módulos se utilizarán para las misiones al espacio profundo, como las que nos podrían llevar a Marte. Otro detalle que hace importante a esta misión es que son dos empresas privadas las han proporcionado la tecnología de diseño, fabricación y lanzamiento, dejando en evidencia la madures que está alcanzando la industria espacial privada.

Vía | NASA