Ségolène Royal, el ministro de ecología y energía de la nación francesa, anunció la semana pasada que su gobierno invertirá en la construcción de una autopista solar de 1,000 km (621 millas), el proyecto más grande este tipo en toda la historia de la humanidad.

La construcción se llevará a cabo en los siguientes cinco años y tiene como objetivo principal suministrar electricidad a 5 millones de personas, lo cual equivale al 8% de la población total de Francia.

La empresa Wattway será la responsable de la instalación de los paneles solares, los cuales le tomo cinco años de desarrollo. Dichos paneles están fabricados de una delgada película de silicona y tienen una gran resistencia a la presión, lo cual evitará el daño provocado por el paso de vehículos.

El costo total de este proyecto no se ha dado a conocer, pero Ségolène Royal ha dicho que cerca de 300 millones de euros serán financiados por un aumento de impuestos a los combustibles derivados del petróleo, lo cual ha causado algunos comentarios negativos, pero las autoridades suponen que esta decisión no tendrá grandes repercusiones si tomamos en cuenta la disminución de precio del barril de petróleo.

Sin una fecha de inicio para el proyecto solo nos queda esperar para saber los detalles específicos del proyecto y sobre todo en que etapas se construirá, ya que esto sentará un precedente que seguramente muchos países europeos seguirán. ¿Crees que esta implementación forme parte de nuestro futuro?, ¿es correcto financiar estos proyectos con impuestos adicionales al petróleo?

solar-roadways

Imagen conceptual de autopista solar – Crédito | PVBUZZ

Vía | GCR

Por el momento no hay comentarios