Un legislador de California ha propuesto un cambio en la ley que permitirá al estado mantener su posición como el mejor lugar para probar e iniciar con el despliegue de los vehículos autónomos.

La propuesta AB1592 permitirá que los vehículos ‘sin volante, pedal de freno, acelerador u operador’ puedan transitar en lugares seleccionados. Actualmente la ley en California exige que los vehículos autónomos cuenten con controles manuales y con un conductor humano abordo en todo momento, lo cual supone un grave problema para las pruebas de los últimos desarrollos que buscan evitar estos elementos.

Por el momento, el único lugar donde podrán realizarse las pruebas será la estación GoMentum, lugar que Google, Apple y Tesla ya han utilizado para sus primeros prototipos y que planea ser el lugar de nacimiento de la nueva era de transporte.

Si todo pasa de acuerdo a lo planeado, la propuesta se convertirá en ley a principios de verano y todo parece indicar que así será, ya que los principales detractores de los vehículos autónomos tienen más clara ahora cual es el propósito de estos cambios y lo importante que son, además los responsables de esta ley han mencionado algo muy cierto:

La tecnología se mueve hacia adelante de una manera muy rápida, a veces es difícil proporcionar las regulaciones necesarias al mismo ritmo. Nosotros estamos tratando de crear una oportunidad única aquí

De todo corazón esperamos que esta oportunidad sea una realidad, y muy seguramente el internet y los libros de historia declararán al estado de California como la cuna de los vehículos autónomos, un título para envidiar.

Vía | The Guardian

Por el momento no hay comentarios