La actual industria de la aviación inicio en 1903 con el vuelo de los hermanos Wright, y no ha parado de crecer y mejorar con el tiempo. Sin embargo, aún nos queda mucho camino por recorrer en el mundo de las aeronaves y gracias a estos 7 conceptos futuristas podemos tener una mejor idea de lo que nos esperará en pocos años.

Spike S-512

spike-s-512

El Spike S-512 pretende ser el primer jet de nivel ejecutivo en superar la velocidad del sonido. Tendrá capacidad para 18 pasajeros, medirá aproximadamente 40 metros, podrá transportar hasta 2.7 toneladas de carga, su velocidad máxima llegará a Mach 1.8 (2,205 km/h) y el interior tendrá pantallas panorámicas que darán a los pasajeros una nueva experiencia de vuelo.

Este avión constará entre 60 a 80 millones de dólares y se espera sea presentado en diciembre de 2018, con inicio de entregas para el 2020.

Trifan 600

trifan-600-diseno

El Trifan 600 busca ganar el título de ser el avión de despegue vertical más pequeño del mundo. Tendrá capacidad para cinco pasajeros, su velocidad máxima alcanzará los 643 km/h, podrá realizar viajes de hasta 1,931 kilómetros sin recarga de combustible, su estructura estará fabricada en fibra de carbono y solo le tomará 90 segundos llegar a su velocidad máxima.

Su diseño con tres impulsores le permiten despegar de manera vertical, lo cual lo convierten en una excelente opción como trasporte de emergencias médicas o incluso como vehículo policial. Aún no existe una fecha de presentación o precio de adquisición, pero se espera conocer más detalles para finales de 2017.

Skreemr

skreemr-mach-10

El Skreemr quiere ser el avión de pasajeros más rápido de la historia, pretendiendo alcanzar una velocidad máxima de Mach 10 (12,250 km/h). Este avión sería cinco veces más rápido que el Concorde y podría ir de Nueva York a Londres en 27 minutos, algo que solo será posible gracias a que despegará desde un riel magnético y además utilizará un combustible basado como oxígeno líquido y queroseno para alimentar sus motores.

Este avión tendrá capacidad para 75 pasajeros y aún está en fase de desarrollo, ya que su alta velocidad supone un problema de seguridad para los usuarios. Los ingenieros a cargo de este proyecto deben superar el problema de temperatura y por supuesto, deben evitar que los pasajeros se desmayen por la aceleración generada.

NASA N3-X

nasa_hwb_full

Diseñado por la NASA, el N3-X pretende revolucionar la industria aeronáutica con un diseño muy particular para sus alas. Su diseño aerodinámico tiene como objetivo reducir el consumo de combustible, disminuir el ruido generado y producir una menor cantidad de emisiones de efecto invernadero.

Este avión utilizará bio-combustible para alimentar los motores eléctricos que impulsarán la nave. La NASA ha apostado fuertemente por este concepto y se espera que esté listo dentro de 20 años, aún no se sabe si se enfocará al uso comercial o al turismo espacial, así que tendremos que esperar un poco más para conocer todos sus detalles.

LAPCAT-A2

lapcata-2

El LAPCAT-A2 está siendo diseñado por la industria aeroespacial europea y se planea que alcance una velocidad máxima de Mach 8 (9,800 km/h). El objetivo principal de este proyecto es crear un avión comercial supersónico cuyo costo de producción no sea mayor al que actualmente tienen los aviones comerciales.

Se espera que este avión tenga una capacidad de 300 pasajeros, una autonomía de 20,000 kilómetros, utilizaría hidrógeno líquido como combustible y su nivel de ruido a 450 metros sería de 101 decibelios, haciendo que sea perfecto para las ciudades.

Cobalt Co50

cobalt_10

El Cobalt Co50 es considerado el avión privado más rápido del mundo, ya que alcanza una velocidad máxima de 463 km/h en menos de dos minutos. Tiene capacidad para 4 pasajeros, mide 9 metros, su autonomía es de 2,656 kilómetros y tiene uno de los sistemas de navegación y control más avanzado y seguro del mundo fabricado en conjunto con Garmin.

Este avión ya se encuentra a la venta y tiene un costo de $699,000 dólares. sin embargo, aún no se encuentra en etapas de certificación y posiblemente no inicie su distribución comercial hasta final de 2018 o inicios de 2019.

AHEAD

avion-ahead

AHEAD es un concepto de diseño que busca optimizar al máximo el consumo de combustible de los aviones para incrementar la autonomía. El diseño más reconocido ha sido creado por la Universidad de Delft en Holanda y según las simulaciones y pruebas preliminares se estima que estos aviones podrían alcanzar los 14,000 kilómetros de autonomía sin recarga de combustible.

Se sabe que Boing está trabajando en estos diseños para sus aviones y se espera ver los primeros prototipos para el 2020, si son funcionales es posible que casi todos los aviones comerciales de un futuro cercano tengan una forma y diseño muy similar al de la imagen.

Vía | Datacube YT

  • Jimmy adhad

    La verdad no me sorprende estos avances en tecnología aeronáutica. Ya que aun no han pensado en el motor tetratronico.