Antes de explicar la opinión de Mark Cuban, debemos hacer un pequeño repaso a lo que es un billón en español y en inglés. Para nuestros amigos de habla inglesa, un billón equivale a mil millones, pero para los que hablamos español, un billón es un millón de millones, es este el significado que se le da a la palabra en el título y en el contenido de la nota.

Por otro lado, también deberíamos decir que Mark Cuban es un millonario cuyo valor calculado ronda los 3,200 millones de dólares y su éxito se debe a inversiones estratégicas en el mundo del deporte, las cuales ha combinado con la inclusión de nuevas tecnologías y así crear un imperio propio de entretenimiento que cientos de personas consumen al día.

Este entendimiento del impacto de nuevas tecnologías es una de las características claves de Cuban y es por eso que sus palabras dichas durante una conferencia realizada en el marco del SXSW 2017 han causado interés, ya que Cuban asegura que el primer billonario del mundo será alguien que domine la inteligencia artificial.

“Les digo que el primer billonario del mundo será alguien que domine la IA y todos sus derivados y la aplique de formas que nunca pensamos”

Un par de razones

La aseveración de Cuban se base precisamente en el hecho de que la inteligencia artificial puede aplicarse a campos inimaginables, ya que cada vez las computadoras son más potentes y la cantidad de datos a procesar es mayor, la persona que puedo incluir los sistemas de aprendizajes profundos dominará toda esta información.

Hemos visto como la IA ha buscado un lugar en el área de la salud, los seguros, la educación y la asistencia digital, así que Cuban podría tener razón respecto a el dinero que podrían ganar las personas que se especialicen en Inteligencia Artificial. Si estás buscando un campo de trabajo, ese sería un buen lugar al cual prestar atención.

Vía | CNBC

Por el momento no hay comentarios