Shaikh Mohammad, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos, anunció durante el segundo día del UITP MENA transport congress & exhibition que se iniciará un plan para que el 25% del transporte que recorre las calles de Dubai sea totalmente autónomo para el año 2030.

El anuncio fue realizado desde la cuenta de Twitter del mandatario e incluyó en el tweet un render conceptual de los vehículos de transporte autónomo que estarán destinados a circular por la ciudad.

El vicepresidente de los EAU dijo también que pondrán en marcha el Desafío Mundial de Dubai, el cual sería la licitación internacional más grande que ha existido en el mundo del transporte autónomo. Dicha licitación buscará que empresas privadas, centros de investigación y universidades desarrollen e implementen escenarios de transportes sin conductores en las carreteras de Dubai.

Beneficios

La ciudad ha estudiado muy bien cuáles serán los beneficios de implementar el transporte autónomo dentro de la ciudad. Uno de los más importantes es el ahorro de 900 millones en costo de transporte para los ciudadanos, además habrá un ahorro de 1.5 millones por reducción de contaminación ambiental.

Pero el verdadero incentivo viene al momento de hablar de la productividad, según sus estudios, el transporte autónomo reducirá en 396 millones de horas al año el tiempo de traslados. Estas horas se traducen en un aumento de productividad que en términos monetarios llegaría a los 18 mil millones de dólares.

Con estos esfuerzos Dubai se ha convertido en el principal impulsor de la tecnología de transporte autónomo y Shaikh Mohammad ha dicho que buscarán hacer uso de la inteligencia artificial para combinar ambas tecnologías y establecer de esta manera un modelo sin igual para las ciudades del futuro

Desde aquí solo puedo decir que espero con ansias que estos proyectos se conviertan en una realidad, lo cual es muy posible, ya que Dubai cuenta con algo más que buenas ideas, tienen el dinero suficiente para hacerlas tangibles.

Vía | The National UAE

Por el momento no hay comentarios