Paul Wooster, un representante de SpaceX, comentó este sábado durante una conferencia realizada en Texas que la firma aeroespacial se encuentra buscando ya un lugar idóneo para realizar el aterrizaje en Marte. Por el momento, SpaceX ha encontrado algunos puntos potenciales y, de ellos, solo uno luce particularmente prometedor.

Wooster indicó que este trabajo se está realizando en conjunto con el Jet Propulsion Laboratory de la NASA y otras dependencias de la misma agencia. El proceso consiste en revisar de manera detallada las imágenes HiRISE proporcionadas por el Orbitador de Reconocimiento Marciano.

En dichas fotografías se busca identificar en particular lugares planos que puedan tener acceso a grandes cantidades de hielo cerca de la superficie y siempre se procura que el sitio se encuentre a no más de 40 grados del ecuador. Todas estas consideraciones se deben a que SpaceX realmente busca más que un lugar para el aterrizaje en Marte, también desean encontrar el espacio idóneo para una futura colonia marciana.

Para llegar y para vivir

Bajo estos criterios y consideraciones, los investigadores de SpaceX y la NASA han encontrado cuatro lugares de interés, todos ellos ubicados en el hemisferio norte del planeta. Tres de estos sitios, Deuteronilus Mensae, los Montes Phlegra y la Llanura Utopia, aún deben ser estudiados con imágenes de mayor resolución para determinar que no son tan rocosos como el resto del planeta.

El lugar restante, la Llanura Arcadia, es la mejor opción hasta el momento, ya que ofrece una gran superficie plana, libre de rocas y ya se ha probado su capacidad para albergar un aterrizaje en 2008, ya que ahí es donde de posó la misión Phoenix de la NASA.

La selección del lugar de aterrizaje determinará muchos otros aspectos de la misión, incluso podría suponer que este sitio ayude a desarrollar el diseño final que tendrá el módulo de aterrizaje Dragon de SpaceX y también como deberán ser las estaciones de vivienda para los futuros exploradores espaciales.

Conocer el sitio de aterrizaje en Marte se ha convertido en una prioridad y, por lo que sabemos hasta ahora, el inicio de la colonización del planeta rojo podría iniciar en su hemisferio norte.

Vía | Space News

Por el momento no hay comentarios